Superficie: 5, 616 km2
0.3% del Territorio Nacional
11 Municipios

En cuanto a la actividad económica destaca la industria manufacturera, con la producción de maquinaria y equipo, que por su cuenta representa el 29.35% de la economía estatal.

Por sectores, las actividades primarias representan el 4.65%, las actividades secundarias el 40.18% y las actividades terciarias el 55.17%.

Además, Aguascalientes ocupa el segundo lugar nacional en la producción de guayaba. En conjunto, la aportación del Estado al PIB nacional es de 1.1%.

Si bien es cierto que Aguascalientes se caracteriza por su actividad industrial, a través del tiempo el Estado ha forjado su identidad y mantenido vivas sus tradiciones y costumbres; esto, aunado a la conservación de la majestuosa arquitectura son recursos que han valido la atención de los turistas.

Actualmente, hablar de Aguascalientes es saber que desde hace más de 180 años aquí se desarrolla año con año la feria más importante del país: la Feria Nacional de San Marcos.

Este evento de actividades multidisciplinarias se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, cuyo vasto programa presenta acontecimientos  de cultura, entretenimiento y deportivos que fomentan la conservación de las tradiciones y costumbres del Estado.

Además de la cultura, Aguascalientes brinda bellos espacios naturales debido a que la superficie estatal forma parte de la Sierra Madre Occidental, Mesa Central y Eje Neovolcánico.

Claro ejemplo de singular belleza es el Área Natural Protegida Sierra Fría que cuenta con áreas destinadas para el esparcimiento y descanso de los visitantes.

El clima templado de Aguascalientes es de gran atractivo pues su ubicación privilegiada al centro de la República Mexicana, brinda al visitante una temperatura promedio anual entre 17°C y 18°C teniendo como los meses más calurosos mayo y junio y enero como el más frío. Las lluvias son escasas y se presentan sobre todo durante el verano con una precipitación anual de 526 mm.

Viva Aguascalientes