Barrio de la Salud

Ciudad de Aguascalientes

Junto con los Barrios de Triana y San Marcos, el Barrio de la Salud constituye uno de los más antiguos de Aguascalientes.

Disfruta de la gastronomía mexicana internacional en el Restaurante Antigua Hacienda de la Noria el cual se encuentra muy cerca de este barrio.

Entre las avenidas Paseo de la Cruz, Convención de 1914, Ayuntamiento y Héroe de Nacozari

Barrio de la Salud

Ubicado al sureste de la ciudad, a 20 minutos de la Plaza de Armas y cerca del Cerrito de la Cruz, este barrio de finales del siglo XVIII recibe su nombre por la devoción al Señor de la Salud.

Durante aquella época, un aumento en la mortandad de la población a causa de las epidemias obligó a la creación de un nuevo cementerio al sur de la villa. Su construcción se acompañó de una capilla dedicada al Señor de la Salud.

Al pasar del tiempo, alrededor se comenzaron a desarrollar las viviendas de los sepultureros y algunos labradores de huertas, formando así una pequeña comunidad que conserva su unidad hasta nuestros días.

El templo que sustituyó a la antigua capilla, fue autorizado por el arzobispo de Guadalajara en 1884, y recibió la bendición una vez terminado en 1905.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes