Barrio de la Estación

Ciudad de Aguascalientes

La ciudad de Aguascalientes se caracteriza por ser una de las principales ciudades ferroviarias por donde atraviesa la vía que va de México a Ciudad Juárez (conocida como “El paso del norte”), establecida en tiempos del porfiriato.

Transpórtate a la época ferrocarrilera y rodéate de la historia de esta industria en el Barrio de La Estación.

Localizado al oriente de la ciudad.

Barrio de la Estación

Conoce el Restaurante La Estación; aquí sirven platillos típicos del Estado. Te recomendamos los huevos rieleros y los tacos de nata. Está ubicado en la calle 28 de agosto #210.

De los cuatro barrios más antiguos de la ciudad de Aguascalientes destaca el Barrio de la Estación, símbolo de la identidad ferrocarrilera del Estado.

Aquí se encuentra el Complejo Ferrocarrilero “Tres Centurias”, donde se ubican los ex talleres del ferrocarril y la Casa Redonda; donde podrás observar el espectáculo de las fuentes danzarinas o tomar un recorrido en el típico trenecito.

Otro de los lugares que debes conocer del Barrio es la Colonia Ferronales, donde se aprecian diversas casas de madera erigidas específicamente para los ingenieros estadounidenses, quienes trabajaban en la construcción de la estación del ferrocarril. Este hecho también desencadenó diversas leyendas que actualmente conforman el folklore del barrio.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes