Beisbol Rieleros de Aguascalientes

Ciudad de Aguascalientes

Uno de los deportes con mayor arraigo en el estado es sin duda alguna el béisbol, representado por nuestro equipo los Rieleros de Aguascalientes.

Parque de Beisbol Alberto Romo Chávez (Juan de La Barrera s/n)

(449) 915.1596  y (449) 915.1597

rielerosags.com

Rieleros de Aguascalientes

Consulta la programación de partidos y asiste con tu familia o amigos.

El béisbol en el estado tiene sus orígenes en la época del ferrocarril, cuando los americanos que llegaron a trabajar en Ferrocarril Central Mexicano lo empezaron a practicar como una actividad recreativa y deportiva para los momentos de esparcimiento.

Paulatinamente la gente se involucró y cada vez era mayor el grupo que se reunía los domingos para presenciar el juego entre los dos equipos conformados: Ferrocarriles Aguascalientes Mexicano y Americano.

Debido a la popularidad del deporte, ingenieros y trabajadores tomaron iniciativa para excavar un terreno en la Colonia Ferronales. En 1930 nació el equipo de Caldereros encabezado por Antíoco Ramírez, el cual fue motivo de orgullo para la provincia de Aguascalientes.

Sin embargo, fue hasta 1975 que el equipo Rieleros se conformó como tal, después de consultar opciones de nombre con los aficionados entre los que destacaban gallos, toros y rieleros.

Después de su debut en 1975 y más de 30 temporadas, los Rieleros han visto épocas brillantes que han dejado una huella imborrable en los hidrocálidos.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes