Calle Madero

Ciudad de Aguascalientes

Por orden del gobernador Alberto Fuentes Dávila esta vía de comunicación apareció en el mapa debido a la creciente industria ferrocarrilera de la región.

En las últimas décadas del siglo XX era tan usual el paseo dominical por esta calle que se le conocía como “maderear”

Atención al visitante (449) 915.9504

Madero

Déjate impregnar por la historia de esta calle desde la Plaza Principal hasta la antigua Estación del Ferrocarril. Admira los edificios y fachadas que aunque  no lo creas no existían antes de 1914.

Inaugurada en 1914 e inicialmente nombrada como Avenida de la Convención, fue también llamada Avenida de las Lágrimas; esto debido a los lamentos de los propietarios que vieron su patrimonio destruido, pues la planeación y construcción de esta avenida implicó numerosos derrumbes y expropiaciones de valiosas propiedades.

Sin embargo, su estratégica incorporación mejoró notablemente la vialidad del creciente número de automóviles en la época, facilitó el transporte de mercancías y materias primas de la estación ferroviaria al centro de la ciudad y dio a los comerciantes la oportunidad de desarrollar el principal y más prestigioso corredor comercial de la Ciudad.

Actualmente es utilizada como escenario de los principales desfiles que se celebran en el estado a lo largo del año.

Admira la belleza arquitectónica del siglo XX de la Calle Madero, la cual fue recientemente remodelada. Si deseas presenciar alguna festividad, las que se llevan a cabo son: Desfiles cívicos, la Romería de la Virgen de la Asunción Desfile de Primavera y de Calaveras.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes