Calle Venustiano Carranza

Ciudad de Aguascalientes

Calle que pertenece al Camino Real de Tierra Adentro, el cual fue declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO.

Después de visitar el Templo del Rosario, mejor conocido como de La Merced, disfruta de sus cafeterías, bares, restaurantes y de su inigualable ambiente bohemio

Atención al visitante (449) 915.9504

Calle Venustiano Carranza

La Calle Venustiano Carranza es vida nocturna y diurna de los hidrocálidos que no dejan de transitarla.

La Calle Venustiano Carranza, a pesar su corta longitud de apenas medio kilómetro, concentra diversas atracciones turísticas. Comienza justo detrás de la Catedral, excelente atractivo para comenzar tu visita, y desemboca en el Jardín de San Marcos, lugar perfecto para descansar después del recorrido. Pero antes de descansar, no dejes de visitar la Casa de la Cultura, construcción que alberga la Galería de la Ciudad y el Museo Regional de Historia cuya temática abarca desde fósiles hasta piezas de grupos prehispánicos y su religiosidad, así como las guerras chichimecas que se pelearon en la región.

También encontrarás delicias gastronómicas en La Saturnina, que se caracteriza por la preparación de platillos típicamente hidrocálidos y la organización de ciclos de teatro.

Debido a la vocación cultural de la Calle Venustiano Carranza, en los últimos años se ha vuelto una tradición vestirla de arte y convertirla en sede de eventos artísticos durante la Feria Nacional de San Marcos.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes