Casa de José Guadalupe Posada

Ciudad de Aguascalientes

Lugar donde el artista popular recibió enseñanzas de su hermano mayor y realizó sus primeras obras.

Pasea por el Jardín y conoce el  Templo de San Marcos, lugares emblemáticos del Barrio.

Calle José Guadalupe Posada s/n

Casa de José Guadalupe Posada

Antes de visitar el  museo José Guadalupe Posada, conoce la humilde casa donde éste gran artista pasó gran parte de su vida

La casa ubicada en la ahora Calle José Guadalupe Posada, antes Calle Los Ángeles,  enclavada en el Barrio de San Marcos, fue el lugar donde nació y creció el célebre artista acompañado de sus padres y hermanos.

Su infancia transcurrió humildemente y algunos afirman vivía en condiciones precarias; con ocho hermanos, seis hombres y dos mujeres, en una construcción de 10 por 25 metros caracterizó al barrio por ser cuna de artesanos.

Desde muy temprana edad acudió a la Academia Municipal de Dibujo de Aguascalientes y posteriormente se involucró en empleos en los que desarrolló su talento como grabador, ilustrador y caricaturista, que lo distinguen actualmente por ser el más grande grabador mexicano.

Sin duda alguna, a pesar de que abandonó el estado en 1872, la vivienda marcó gran parte de la vida del ilustre personaje. En el 150 Aniversario de su Natalicio, dos placas fueron develadas en esta histórica construcción.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes