Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción

Centro Histórico

Ubicada al poniente de la Plaza de la Patria, constituye uno de los edificios más emblemáticos en el centro de la ciudad.

No olvides admirar las obras de José Alcíbar y Miguel Cabrera que engalanan las paredes de la sacristía. En su interior se encuentra un órgano tubular de madera ubicado en el coro de la nave central, único en Latinoamérica.

Escúchalo los domingos en la misa de las 10:00 y las 12:00 hrs. Plaza de Armas, Zona Centro (449) 915.1052

De lunes a domingo 7:00 a 12:00 hrs. 17:30 a las 20:30 hrs.

CATEDRAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Támate una foto en la Exedra, podrás decir que has estado en el que se dice ser centro geográfico de México. Está ubicada al frente de la catedral.

Este edificio data del año 1704 y fue concluido en 1738, aunque se le conocia como la Parroquia de la Asunción. La Catedral es una espléndida muestra de la arquitectura colonial, cuya obra de estilo barroco salomónico se llevó a cabo por auspicios del párroco Manuel Colón de Larreategui. La construcción consta de torres gemelas que muestran un estilo neoclásico en sus frontones curvos. El interior es de planta basilical, con tres cúpulas, abundante decoración con motivos vegetales y relieves de argamasa. Destaca un bello ciprés de mármol blanco, donde se alberga la figura de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad. Cuenta con un hermoso coro y trono episcopal en la parte posterior del Altar Mayor. Erigida como sede episcopal de la diócesis en 1899.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes