Ciclismo

Ciudad de Aguascalientes

La bicicleta es el medio de transporte urbano ideal para las ciudades, además de ser la opción más amigable con el medio ambiente.

Domo Bicentenario (Manuel Gómez Morín, Talleres F.F.C.C.)
(449) 970.1350
(449) 970.1359

Consulta la programación de eventos

Ciclismo

Consulta la programación de eventos y conoce este moderno recinto.

El velódromo Bicentenario se presenta como uno de los más importantes, seguros y veloces del mundo, por lo que ha sido sede de numerosos eventos deportivos de carácter nacional e internacional. Se distingue por la cantidad de records que se han roto en sus instalaciones así como las especificaciones técnicas de la pista: la superficie es de madera de encino horneada en Filadelfia con un peralte de 48 grados, además cuenta con techo de lona italiano inflado que no genera viento, todo ello en conjunto, reúne las condiciones para lograr las velocidades más altas.

El recinto ha obtenido distinción por los númerosos intentos por romper records mundiales, así como por la organización de eventos nacionales, regionales y locales. En el ámbito nacional fue sede de dos Copas del Mundo de Ciclismo de Pista en el mientras que el siguiente año albergó la 3ra. Fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo UCI, donde participaron 280 corredores de 36 países. También se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Paraciclismo UCI 2014 y el Festival Panamericano de Ciclismo, donde participaron más de 25 países.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes