Festival de Música de Cámara

Ciudad de Aguascalientes

Como un detonante del desarrollo cultural y artístico de Aguascalientes, el Festival de Música de Cámara registra un éxito total año tras año desde el 2005.

Instituto Cultural de Aguascalientes

(449)910.2011

Mes de julio

Instituto Cultural de Aguascalientes

Resulta una experiencia única cada uno de los conciertos ofrecidos por los participantes del premio Manuel M. Ponce, quienes acompañados de un invitado, deleitan a la audiencia con sus mejores notas.

A mediados de julio, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes convocan a este tradicional encuentro de alumnos y reconocidos profesores nacionales e internacionales, que durante ocho días adquieren y desarrollan sus habilidades musicales, a la vez que comparten sus experiencias con sus similares de otros estados.

Además de los conciertos y las clases, durante la celebración del festival se concede el premio Manuel M. Ponce, que reconoce al grupo de cámara más destacado entre los participantes, elegido éste por los maestros residentes.

Los grupos de cámara se conforman por instrumentos de cuerdas, alientos y piano; anfitriones ideales para dar inicio al verano musical aguascalentense que aquí comienza, sigue con el Festival de Canto Operístico y remata con el Festival de Jazz.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes