Fiesta Brava

Ciudad de Aguascalientes

La Fiesta Brava declarada Patrimonio Cultural Inmaterial es uno de los principales atractivos de la tradicional Feria Nacional de San Marcos.

Aguascalientes cuenta con dos plazas de toros, la Plaza San Marcos y la  Plaza de Toros Monumental.

Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, Desarrollo Especial Zona de la Feria, 20070 Aguascalientes, Ags.

Jesús F. Contreras 105, Barrio de San Marcos, 20070 Aguascalientes, Ags.

vivaaguascalientes.com

 

Monumental Plaza de Toros

Plaza de Toros San Marcos

Y después de la fiesta…visita los tradicionales merenderos y vive el gran ambiente de la feria más importante de México.

El Estado ha sido especialmente marcado por la fiesta de los toros e incluso este fervor taurino ha influenciado potencialmente diversos aspectos en la vida cultural y artística de Aguascalientes, así como la literatura, pintura y escultura que son ahora reconocidos a nivel nacional e internacional.

La tauromaquia es una tradición que se ha mantenido por generaciones que han visto pasar a grandes figuras del medio, tanto nacionales como internacionales, e incluso ha sido testigo de la formación de grandes toreros como Alfonso Ramírez “Calesero”.

Por tal motivo, la Fiesta Brava constituye una de las mayores atracciones de la tradicional Feria Nacional de San Marcos, donde se presentan los personajes más representativos de la tauromaquia a nivel nacional.

Estos festejos taurinos se llevan a cabo en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes.

Disfruta de esta fiesta y asiste a una corrida de toros en los seriales, una de las plazas más importantes del país.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes