Joyería orgánica y mineral

Municipio de Calvillo

La Piedra de Ágata de Fuego o los Productos Naturales embellecen la joyería, dándole un toque místico y elegante.

Adquiere diferentes productos en las joyerias que se ubican en el municipio.

Se localiza a 52 km al poniente de la Ciudad de Aguascalientes
(495) 956.0039
Ext. 4162

Joyería

En el municipio de Calvillo se ha desarrollado una industria familiar dedicada a la fabricación de joyería tanto de carácter orgánico como mineral.

La joyería orgánica tiene como principales materias primas semillas silvestres, fruta deshidratada a través de un proceso natural, hojas secas, madera, piedra, cuarzos y plumas de aves. Estas últimas se recolectan en época de muda, respetando la naturaleza.

Con estas materias primas se elaboran distintos tipos de elementos entre los que cabe destacar aretes, collares, pulseras, diademas y mascadas.

También destaca Calvillo por la joyería con la Piedra Ágata de Fuego. Esta es una piedra preciosa de más de 30 millones de años de antigüedad, utilizada en la joyería que resulta poco conocida en México.

La Piedra Ágata de Fuego se extrae de distintas minas ubicadas en comunidades aledañas a las sierras y la podemos encontrar tanto en estas comunidades como en algunas joyerías del Centro Histórico en diversos artículos como collares, pulseras, anillos y aretes. Se dice que su valor puede alcanzar cifras exorbitantes, sobre todo una vez que es pulida.

Así que si deseas llevarte un recuerdo de Calvillo, un artículo con Ágata de Fuego o alguna muestra de joyería orgánica serían una excelente opción.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes