La Alameda

Ciudad de Aguascalientes

Ésta arbolada y hermosa avenida combina en su trayecto elementos típicos de la historia de Aguascalientes en cada uno de sus detalles.

La Alameda

Este lugar es ideal para practicar actividades al aire libre

En pleno Barrio de la Estación, la Alameda cubre la distancia de 1,900 metros, entre la Glorieta de la Purísima y los antiguos baños de ojocaliente, y tiene 64 metros de ancho.

El parque de La Pona se encuentra donde concluye la Avenida. Antiguamente en este lugar se localizaba una laguna formada por el agua desperdiciada por los baños termales y el escurrimiento de las acequias. Esta agua era utilizada por la gente de escasos recursos para lavar.

Su construcción de fines del siglo XIX atendía a la necesidad de comunicar el oriente de la ciudad con los Baños de Ojocaliente y sirvió también como facilitadora de acceso a la estación de ferrocarriles.

Por su longitud y forma, fue usada durante los años 60 como una pista de carreras de autos.

Recientemente se realizó una  rehabilitación con el propósito de ofrecer a la ciudadanía un espacio público funcional, convirtiéndose en un corredor turístico y con infraestructura para la convivencia. Además de una restauración ecológica de las laterales y el camellón central.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes