Museo de Aguascalientes

Ciudad de Aguascalientes

Espacio digno para la presentación de las obras de Saturnino Herrán, quien según Diego Rivera era “el más pintor de los mexicanos y el más mexicano de los pintores”.

Deléitate visitando sus siete salas de exposición y no dudes en asistir a las diferentes conferencias y presentaciones musicales que en ella se presentan. Consulta el programa del museo y conoce las exposiciones temporales.

Calle Zaragoza 505

(449) 916.7142

Martes a Domingo  11:00 a 18.:00h

Museo de Aguascalientes

Simplemente pasear entre sus dos patios es una opción para alejárte y relajarte del bullicio de la Ciudad.

Este bello museo resguarda la sabiduría y arte de la región, con su gran pórtico de doble columna y un frontón en su fachada.

Cuenta con dos patios: el primero de ellos rodeado de columnas y arcos; y el segundo con esplendorosos jardines y magníficas fuentes. El museo alberga de manera permanente las obras de Saturnino Herrán, Gabriel Fernández Ledesma, Juan de Mata y Pacheco, Jesús F. Contreras y Francisco Díaz de León. Se pueden admirar algunas de las más hermosas esculturas de Jesús F. Contreras, destacando la “Malgré Tout” (A pesar de todo) la obra original se encuentra en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México y fue premiada internacionalmente en la ciudad de París, Francia.

Este esplendoroso lugar donde actualmente se encuentra el museo tuvo inicialmente el uso de huerta, pasando después de ser un colegio católico hasta Escuela Normal de Maestras, siendo en 1975 que se inaugura el Museo de Aguascalientes.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes