Museo de Arte Contemporáneo

Ciudad de Aguascalientes

Sede por excelencia de las obras premiadas en el Encuentro Nacional de Arte Joven desde 1966, el museo reúne la evolución plástica de los artistas mexicanos.

Calle Francisco Primo Verdad esquina José María Morelos y Pavón  Zona Centro

(449) 915.7953

Martes a domingo 11:00 a 18:00 hrs.

Grupos contactar para atención personalizada

Museo de Arte Contemporáneo

Abre tus ojos y tu mente y dejáte soprender por el arte moderno.

El Museo abrió sus puertas en 1991 en un edificio de la calle Morelos esquina con Primo de Verdad, exhibiendo las obras galardonadas en el Concurso Nacional para Estudiantes de Artes Plásticas de 1966 a 1980. En 1998 el recinto se traslada con todo su acervo al almacén “Número Ocho”, que  debe su nombre a que su antiguo propietario, José de Jesús Rábago, había nacido el día 8 del 8 (Agosto) de 1888.

Se conforma de dos plantas de construcción sencilla y un tanto horizontal con pocos elementos decorativos, salvo el remate superior en forma de cornisa y el intermedio que divide a las plantas y dos fachadas unidas en su esquina poniente por un chaflán.

Debido a la actividad mercantil que caracterizaba a la casa en sus inicios, este chaflán u ochava sirvió como eje principal y punto de encuentro para distribuir las actividades de la tienda. El museo cuenta con una exposición permanente en honor a Enrique Guzmán Villagómez, afamado y querido pintor de familia hidrocálida.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes