Museo del Juguete Tradicional Mexicano

Ciudad de Aguascalientes

Una colección de las tradiciones mexicanas que maravilla la mirada; con la preservación de estos objetos se pretende conservar y dar vida a las costumbres mexicanas que están a punto de la extinción: los juguetes típicos.

Toma un recorrido por las salas del museo donde aprenderás más sobre estos ingeniosos artefactos que han sido el entretenimiento de muchas generaciones.

Eduardo J. Correa 246, Barrio de San Marcos

Atención al visitante (449) 915.9504 (449) 918.7384

Martes a sábado 9:00 a 18:00 hrs.

Museo del Juguete Tracional Mexicano

No te vayas del museo sin haber participado en uno de los talleres que organizan.

El Museo del Juguete alberga más de mil piezas no solo típicas del Estado, sino de toda la República. La colección presenta juguetes típicos, hechos con gran ingenio, de diversos y peculiares materiales; desde el tradicional barro, periódico, madera o trapo hasta chicle y azúcar. La exposición se conforma de piezas que fueron traídas de diversas partes del país, enriqueciendo el museo con las diferentes culturas que existen a lo largo y ancho de la República Mexicana.

El objetivo del museo es preservar las tradiciones mexicanas mostrando a las nuevas generaciones lo útil y divertidos que resultan estos sencillos juguetes que, si bien no tienen una pizca de tecnología, desarrollan la creatividad, diversión y sana convivencia.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes