Museo Nacional de la Muerte

Ciudad de Aguascalientes

Desde tiempos precolombinos hasta nuestros días, la muerte ha sido tema de inquietud y expresión artística. El museo reúne una colección tan grande y diversa como el propio misterio que genera la muerte misma.

El 31 de octubre de cada año presencia el concurso de altares, tema de muchísima tradición en el país que no podía llevarse a cabo en un mejor lugar.

Jardín del Estudiante s/n a un costado del templo de San Diego. Sobre Calle Rivero y Gutiérrez

(449) 139.3258

museonacionaldelamuerte.uaa.mx

Martes a domingo 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Nacional de la Muerte

Nunca fue tan divertido disfrutar de la muerte.

El 19 de junio del 2007 abre sus puertas al público este singular museo que exhibe una colección de cerca de dos mil elementos artísticos sobre la muerte, donada por el maestro grabador Octavio Bajonero Gil, quien dedicó más de cincuenta años a la exploración, colección e investigación de todo lo relacionado con esta tradición.

El museo forma parte del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y se encuentra ubicado en dos edificios del cuerpo central de sus instalaciones.

El primero, el edificio “Jesús Gómez Portugal”, que fuera un antiguo monasterio franciscano de estilo colonial, fue construido en 1676; el segundo, el edificio “Humberto Martínez de León”, es una construcción contemporánea con una hermosa fachada de vidrio, una característica escalera helicoidal y un revestimiento en rojo acorde al diseño museológico. La colección ofrece desde piezas arqueológicas y lienzos, hasta figuras en barro y pinturas en una pequeña cáscara de pistache.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes