Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

Ciudad de Aguascalientes

Ya han transcurrido 20 años desde que iniciaba este proyecto cultural que hoy sigue siendo un referente en la música clásica mexicana.

Teatro Aguascalientes

José María Chavez S/N

Jardínes de la Asunción, CP. 20270

(449) 917.2127

Teatro Aguascalientes

Consulta la cartelera de eventos y no pierdas la oportunidad de asistir a alguno de los conciertos.

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes se funda como tal en el año 1992, sin embargo desde los años 50 sonaba una Orquesta en el Estado, cuyo concertino era el padre del gran guitarrista Alfonso Moreno.

Posteriormente se queda bajo la batuta del Maestro Filiberto Ramos. En 1991 se nombra la Orquesta del Teatro Aguascalientes y el año siguiente se funda como hoy la conocemos.

En el año 2013 la Orquesta se convierte en una de las más productivas de México, presentando 4 temporadas en el Teatro Aguascalientes y con diversas actividades el resto del año.

Entre sus filas han estado los directores más prestigiados del país y en años recientes la Orquesta ha sido ovacionada a nivel nacional e internacional, gracias a su participación en diversos eventos.

Actualmente la Orquesta apoya a jóvenes solistas y directores que comienzan sus estudios en la música. También organizan conciertos didácticos para niños y para aquellas personas cuyo acceso a este tipo de eventos se dificulta.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes