Padre Nieves

Municipio de Rincón de Romos

Nació el 3 de abril de 1920 en Aguascalientes y desde sus primeros años de vida mostró una clara vocación sacerdotal, dando su primera misa en la Parroquia del Encino el 1 de agosto de 1945. 

El Padre Ricardo Nieves Barba, conocido popularmente como el Padre Nieves, es una figura muy querida y respetada en Rincón de Romos y sus alrededores, caracterizado por su idea al servicio humano sin recibir nada a cambio.

Es reconocido por su infinita bondad, pues a lo largo de su vida edificó, rehabilitó, acondicionó y amuebló hasta 35 capillas; entre ellas la Capilla San José, en Rincón de Romos, una de las más hermosas por sus distinguidas pinturas, obra del pintor jalisciense Joaquín Medina. Se enfocó en la educación de la niñez en cuanto a la fe y la religión, y atendió primordialmente a los sectores más vulnerables de la población. Sin embargo, acudió siempre al llamado de auxilio espiritual de las familias brindando un consejo oportuno, consuelo espiritual o acción caritativa sin importar horarios.

Atendió a feligreses locales, nacionales e internacionales y, por esta gran labor, llegaban a él aproximadamente mil cartas mensuales en agradecimiento a los favores recibidos. Actualmente la Capilla San José o Capilla del Padre Nieves, donde descansan sus restos, recibe miles de visitantes especialmente durante las fiestas del 3 de abril y 10 de septiembre, fecha de su nacimiento y fallecimiento.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes