Palacio Municipal

Centro Histórico

Resguardando la esquina que forman la Plaza de la Patria y la calle Colón en el Centro Histórico de la Ciudad, este recinto fue construido a principios del Siglo XVIII.

Podrás contemplar la arquitectura, admirar el mural del maestro Guillermo Cuellar Arellano y tomar fotografías del exterior.

Plaza de la Patria s/n,
Zona Centro
(449) 910.1010
Lunes a viernes
8:00 a 15:30 hrs.

CATEDRAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

No dejes de observar en la fachada un frontón quebrado con el nombre “Palacio Municipal” grabado en la cantera y el relieve del águila con las alas abiertas devorando a una serpiente.l.

Desde el siglo XVII, el terreno que ocupa el Palacio Municipal fue sumamente codiciado; pasando de una mano a otra por herederos, hacendados, párrocos y alcaldes.

Ubicado a un costado del Palacio de Gobierno, el edificio de dos niveles ofrece un estilo meramente neoclásico de tres cuerpos verticales a vista frontal.

El pórtico central está hecho de cantera rosa con ocho pilares que apuntan a las nueve ventanas de la planta superior, todas verticalmente rectangulares con marco de cantera y un balcón corrido de hierro forjado que rodea la fachada anterior.

En el patio central se encuentra una fuente circular de cantera y la doble escalinata que en su acceso al segundo nivel muestra un mural espectacular del maestro Guillermo Cuellar Arellano conmemorando los 425 años de fundación de la Ciudad.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes