Panteón de la Salud y Rotonda de los Hombres Ilustres

Ciudad de Aguascalientes

Uno de los panteones más antiguos de la ciudad; cuenta con las criptas de emblemáticos personajes de la historia del estado.

Toma el recorrido que incluye las representaciones de los personajes ilustres que descansan en este camposanto, las cuales crean un ambiente único dentro del marco del Festival de Calaveras.

Calle La Salud s/n, entre Avenida Héroes de Nacozari y Calle Delicias,

Barrio de la Salud  Atención al visitante (449) 915.9504

De lunes a domingo 7:00  a 18:00 hrs.

Panteón de la Salud

La mejor época para visitar este panteón es en los meses de octubre y noviembre, para presenciar las diversas actividades que engalanan el Festival de las Calaveras.

El Panteón de la Salud se funda en 1776 bajo órdenes del cura Vicente Flores Alatorre, después de una fuerte epidemia de matlazahuatl que afectó de manera importante a la población.

El Panteón se convirtió en rotonda de hombres ilustres en donde han descansado los restos de personajes como Jesús Terán Peredo, del profesor José T. Vela Salas, del actor David Reynoso y del cronista Alejandro Topete del Valle.

Actualmente, durante las fiestas de la celebración del Día de Muertos, el Panteón funge como escenario de la representación de las más tradicionales leyendas que rodean la historia de Aguascalientes.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes