Plaza de las Tres Centurias

Ciudad de Aguascalientes

Aguascalientes no solo se distingue por su amor a los toros, su ganadería y la calidez de su gente, sino también por haber sido uno de los estados de gran trascendencia en el ámbito ferrocarrilero; así lo demuestra la Plaza de las Tres Centurias.

Revive la mágica historia ferrocarrilera y conoce de cerca las construcciones típicas de la época.
Avenida Alameda 301
(449) 994.2757 (449) 994.2759

aguascalientes.gob.mx

Martes a domingo y días festivos
9:00 a 21:00 hrs.

Plaza Tres Centurias

No te pierdas el espectáculo de las fuentes danzarinas, que alegres bailan al ritmo de música mexicana. Si vas con los pequeños de la familia, súbanse al trenecito

Fue inaugurada el 4 de marzo de 2003 y su nombre se debe a las construcciones de 3 edificios  que datan de los siglos XIX, XX y XXI.

Destaca el estilo arquitectónico californiano, la esplendorosa locomotora que se exhibe al entrar al lugar, emblema del orgullo ferrocarrilero que embarga a los hidrocálidos, y las fuentes danzarinas ubicadas en el Jardín de la Estación, donde los visitantes gustan de pasar las tardes.

Estas fuentes son uno de los espectáculos más llamativos de la Ciudad, pues durante el show se reproducen hasta 60 colores diferentes y los chorros alcanzan una altura mayor a los 10 metros.

El Reloj Monumental es otro de los atractivos de este lugar; fue construido en honor a los trabajadores de la Casa Redonda, que albergó los talleres ferroviarios más grandes e importantes de América Latina.

El reloj, de 2.30 metros de diámetro, es una réplica a escala del original reloj de bolsillo de 24 horas que era utilizado por los más de dos mil trabajadores de la Casa Redonda para saber el inicio y fin de su jornada laboral.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes