Romería de la Virgen de la Asunción

Ciudad de Aguascalientes

Esta fiesta popular también conocida como “Romería” tiene lugar cada año del 1 a 15 de agosto, donde se celebra con total alegría a La Virgen de la Asunción, patrona de Aguascalientes.

Aguascalientes

(449) 915.3261

vivaaguascalientes.com

Del 1 al 15 de agosto de cada año

Romería de la Virgen de la Asunción

Te recomendamos presenciar en el desfile a los matlachines, danzantes típicos de la región. No los pierdas de vista.

Las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, es una tradición que ha  evolucionado a través del tiempo, cuyos matices y características la han colocado en una de las fiestas religiosas más importantes de la Diócesis. La fiesta se desarrolla mediante procesiones, peregrinaciones, marchas y triduos, que se desarrollan del 1 de agosto hasta llegar a la Romería en la noche del 15. Es un festejo religioso que une a las familias de Aguascalientes,  lleno de color,  alegrando las calles por donde pasa el desfile de hermosos carros alegóricos.

El Excmo. Sr. Obispo Salvador Quezada Limón impulsó gradualmente la piedad Mariana, especialmente durante el quincenario de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción, cuya imagen coronó el 14 de agosto de 1983, solicitando al Vaticano la Coronación Pontificia de la Imagen, concedida por el Papa Juan Pablo II el 18 de marzo de 1983.

Cada año se han ido integrando más elementos al desfile, en la actualidad la tradicional Romería consta de innumerables comparsas representadas por bandas de guerra, danzantes (matlachines), bandas musicales, mariachis, estudiantinas, a los que se suman la Asociación de Charros y sus Escaramuzas, así como grupos religiosos juveniles que enmarcan el transcurso de vistosos y espectaculares carros alegóricos con temas bíblicos que relatan la vida de la Virgen.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes