Santuario y Panteón de Guadalupe

Municipio Asientos

Fantástico santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe y finalizado en la segunda mitad del siglo XVIII; anexo a éste se encuentra el cementerio más antiguo del estado, donde fueron guardados los restos de los primeros pobladores.

No olvides apreciar el trabajo de herrería de las ventanas y puertas del santuario, así como los interesantes murales que se encuentran en el cementerio, nacidos de la imaginación de los lugareños, en los cuales se aprecia su relación con la muerte

Plazuela de Guadalupe, atrás del templo de Guadalupe
(496) 967.4056  Ext. 1117

Lunes a viernes
10:00 a 14:00 hrs.
16:00 a 18:00 hrs.
Sábados y domingos
10:00 a 18:00 hrs.

Santuario de Guadalupe

Te recomendamos  tomar el recorrido que ofrece la Oficina de Turismo de Asientos que incluye la visita del Templo y el Cementerio de Guadalupe, en el que se explicará la historia de estos lugares. ¡Pregunta por las leyendas!

El santuario fue construido en 1765 por órdenes del Padre Tadeo Bueno de Bessori.

Su fachada adornada en cantera amarilla y rosa, enmarca una hermosa figura de la Virgen de Guadalupe plasmada sobre la puerta y el ventanal coral.

En su interior se deben admirar las pinturas del artista Teodoro Ramírez acerca de los doce apóstoles y Jesús.

Detrás del santuario se encuentra el cementerio más antiguo del estado, creado a raíz de una epidemia de gripe en el siglo XVIII.

En él yacen los restos de los primeros españoles que habitaron esta región y actualmente se encuentra dividido en secciones de acuerdo al estatus social que ocupaban las personas en el pueblo.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes