Teatro Morelos

Ciudad de Aguascalientes

Dos años tardó en construirse este edificio, que concuerda con el estilo neoclásico de los edificios aledaños y en sus interiores tiene una influencia italiana.

Consulta su cartelera y conoce su amplia programación cultural que incluye eventos artísticos de todo tipo.

Plaza de la República, a un costado de la Catedral, Zona Centro

(449) 916.6128 (449) 915.1941 (449) 916.6270

Horario de acuerdo al evento.

Teatro Morelos

Antes de marcharte observa la placa testigo de la historia que aquí se vivió, la cual reza “Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes”.

Diseñado por el Ing. José Noriega, comenzó su construcción en 1883 finalizándose 2 años después. El estilo arquitectónico es neoclásico y el escenario es de tipo italiano, dividido en dos partes: 1) el espacio dedicado al público con forma de herradura y 2) la caja escénica que limita con el espacio del público mediante la embocadura.

El Teatro Morelos fue sede de acontecimientos históricos de gran relevancia en el contexto de la Revolución Mexicana. Desde la formación de la Convención Revolucionaria, durante la cual se reunieron las distintas fuerzas revolucionarias para alcanzar el diálogo, hasta la adopción del Plan de Ayala propuesta por los delegados zapatistas y el nombramiento del General Eulalio Gutiérrez como Presidente Provisional de la República, cuyo periodo abarcó del 6 de noviembre de 1914 al 16 de enero del siguiente año.

El 30 de marzo de 1993 el Teatro Morelos fue declarado, por decreto presidencial, Monumento Histórico de la Nación.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes