Templo de San Antonio de Padua

Ciudad de Aguascalientes

Templo caracterizado por su gran diversidad arquitectónica, construido de cantera rosa, amarilla y verde por Refugio Reyes Rivas.

No dejes de visitar la capilla dedicada a Santa Rita de Casia y el Santo Sepulcro, ubicados en la parte posterior del Templo.

Calle Pedro Parga 252 (449) 915.2898

De lunes a domingo 7:00 a 20:00 hrs.

San Antonio de Padua

Como te habrás dado cuenta Refugio Reyes construyó numerosos edificios de la Ciudad.

El Templo de San Antonio comenzó a construirse en 1896 bajo la batuta del maestro Refugio Reyes Rivas, concluyendo su obra en 1906. Pero tuvo que esperarse hasta 1908 para ver sus puertas abiertas al público.

En él se refleja la fusión de diversas corrientes arquitectónicas como son la gótica, neoclásica, barroca, árabe y hasta rusa, esta última reflejada en la pequeña cúpula que posee su torre mayor.

Construido con cantera de la misma región de tonos verdes, amarillos y rosas, en él destacan sus tres torres: la torre central de dos cuerpos de superficie circular rematada con una pequeña cúpula con linternilla y las otras dos torres de un cuerpo únicamente de planta circular.

En este templo mostró sus extraordinarias habilidades musicales el Maestro Salvador Melchor Martínez, organista titular entre 1974 y 1996, considerado actualmente entre los mejores de México.

Actualmente este recinto es el más solicitado para tocar la marcha nupcial.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes