Templo de San José

Ciudad de Aguascalientes

Su torre puede apreciarse desde casi toda la ciudad, anunciando la presencia de una joya arquitectónica del siglo XVII en el Centro Histórico de Aguascalientes.

Primo Verdad 205, Zona Centro

(449) 915.6350

aguascalientes.gob.mx

De lunes a domingo 7:30 a 21:30 hrs.

Templo de San José

La pintura colonial de La Nueva España tiene presencia en el templo con ocho hermosos óleos de diversos artistas novohispanos. Identifícalos! Pista: entre ellos se encuentran Miguel Cabrera y José de Alcíbar.

En 1685 se asentaron en la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes los Juaninos; Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuya misión fue construir un hospital, un cementerio, un convento y una capilla.

El padre Prior Juan de Dios Patiño funda el entonces primer hospital y convento Juanino junto con el Templo de San Juan de Dios, que cambia su nombre en 1909 al del actual patrono.

La torre, al igual que el acceso al templo, están decorados con relieves, alturas y adornos de estructuras variadas sin formas geométricas, características del neoclásico.

Dentro del templo deslumbran sus acabados dorados en las columnas interiores, altares y reposorios, especialmente en el altar mayor donde se encuentran la Virgen María, San José y Jesucristo.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes