Templo Parroquia de Jesús Nazareno

Municipio de Jesús María

El trabajo de restauración se ha realizado en conjunto con la comunidad, quienes han apoyado el proyecto sin cesar. Además se obtuvo el apoyo de CONACULTA a través del programa FOREMOBA.

El Templo dedicado a Jesús Nazareno data de 1735. Su construcción fue liderada por el cura Juan Colón y Larreategui, y concluyó en 1750. Es de estilo barroco y en su interior destaca su retablo cubierto en hoja de oro así como el trabajo en cantera.

Debido al evidente deterioro de la construcción por los más de dos siglos de existencia, se formó el comité pro restauración, encabezado por el Pbro. César Cuauhtémoc Chávez. El proceso se planificó en cuatro etapas para atender aspectos como la iluminación exterior, limpieza en la parte exterior, iluminación interior, pintura mural de la parte interior, entre otras.

Durante julio de 2013 se atendió la restauración de las campanas, regalo del ex gobernador Rafael Arellano Ruiz Esparza, influyente hacendado y político que gobernó el estado en tres ocasiones y quien también obsequió un reloj monumental de una de las casas relojeras más importantes Armand Fran-coise Collin, conocida por fabricar el reloj de la Catedral de Notre Dame.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes