Templo y Glorieta de la Purisima

Ciudad de Aguascalientes

El Templo es obra del Arquitecto Refugio Reyes; predomina el estilo neogótico y fue terminada a principios de siglo.

Disfruta del tianguis de mayor afluencia en la Ciudad; el tianguis de La Purísima se encuentra los días martes y domingos.

Glorieta la Purísima
Atención al visitante (449) 915.9504
De lunes a domingo 8:00 a 20:00 hrs.

Templo y Glorieta de la Purisima

Refréscate con una de las tradicionales nieves “El Antiguo As”. Se encuentran en Avenida Alameda #206.

El Templo de la Purísima es obra del arquitecto Refugio Reyes Rivas y fue terminada a principios del siglo XX. Es de estilo neogótico, plasmado en el arco de medio punto con arquivolta enmarcando la entrada al primer cuerpo de la construcción.

En el segundo cuerpo destaca la escultura de la Purísima junto a la ventana coral compuesta por cuatro ventanas de arco de medio punto. Cuenta con tres accesos: uno por la Alameda, otro por la calle José Refugio Reyes y el acceso principal al frente que da hacia la Glorieta de la Purísima, lugar donde desembocan ocho calles de la Ciudad.

Conocida así por la población de Aguascalientes la Glorieta de la Purísima fue dedicada a los héroes insurgentes para festejar los 100 años de la Independencia de México.

En los alrededores del Templo se ubican diversos comercios a donde acuden los hidrocálidos después de asistir a una de las misas del variado programa de La Purísima. Los días martes y domingos, justo afuera del Templo se instala el tradicional tianguis, uno de los más famosos de la Ciudad.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes