Templo y Jardín del Encino

Ciudad de Aguascalientes

Cuenta la leyenda que un vecino del Barrio de Triana halló una imagen de Jesucristo dentro de la madera que se encontraba cortando.

Admira la colección de enormes pinturas que forman la obra “El Viacrucis” de Andrés López, misma que adorna las paredes laterales del templo desde 1798.

Dr. Díaz de León s/n, Barrio del Encino
(449) 915.9876
De lunes a domingo 7:00 a 21:00 hrs.

Templo y Jardín del Encino

Para desayunar, visita el Restaurante la Mestiza en Abasolo 117, que combina elementos de la cocina Yucateca.

Inicialmente, el Templo del Encino dedicaba su construcción al Arcángel San Miguel en 1773, erigida en el terreno obtenido por el cura Mateo José de Arteaga.

Sin embargo, en 1796 se cambió el nombre para rendir honor a la milagrosa aparición. El Templo combina influencias de barroco, neoclásicas y neogóticas.

La arquitectura de la fachada y el interior del templo presentan técnicas de diseño en cortinaje y estípite.

Respecto al jardín, fue creado para deleite de sus pobladores y visitantes alrededor de 1890. Sus pasillos llevan a su bella fuente de azulejos ubicada al centro de este jardín, adornado por bancas forjadas de hierro desde donde se observa el Templo del Encino.

Este jardín cuenta su historia en su inscripción en azulejo donde se indica que su creación fue en honor a la fundación del Barrio de Triana, o Barrio del Encino como se nombra en la actualidad, y a su primer poblador Don Hernán González Berrocal.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes