Templo y Jardín y Guadalupe

Ciudad de Aguascalientes

Se ubica en el corazón del Barrio de Guadalupe y es considerado uno de los más importantes y hermosos templos de la ciudad.

Calle Guadalupe Nájera 213, Zona Centro

(449) 915.5033

De lunes a domingo 7:00 a 21:00 hrs.

Templo y Jardín de Guadalupe

No te vayas sin antes contemplar las cuatro pinturas de las pechinas con las cuatro apariciones de la Virgen al indio Juan Diego así como su púlpito realizado con piedra volcánica tecali.

La construcción del Templo de Guadalupe duró más de dos décadas, iniciándose las obras en el año 1767 a cargo del maestro Felipe de Ureña,  y con el tiempo se han realizado distintas modificaciones en su estructura siendo sus torres de dos cuerpos finalizadas en el año 1973.

Destaca su fachada de estilo barroco diseñada en cantera labrada, así como su enorme cúpula recubierta en su exterior con azulejo de Talavera. En su interior, la decoración escultórica y pictórica es rica y de gran calidad. Resalta el cuadro de la Virgen de Guadalupe que preside el santuario realizado por José de Alcíbar en el año 1777 y de valor incalculable.

Es recomendable admirar el templo desde el atrio, donde se alza una escultura en cantera rosa del Papa Juan Pablo II y la capilla del Santísimo de estilo neogótico ubicada en el fondo del Templo.

El jardín cuenta con un kiosco central de forma octagonal. Anteriormente llamado Jardín Porfirio Díaz, el lugar  llegó a tener uso de sembradío y cementerio, hasta que se decidió darle a los aguascalentenses un lugar de esparcimiento y convertirlo en este bello Jardín de Guadalupe.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes