Vía Crucis Viviente

Municipio de Asientos

Vivir la Semana Santa en Real de Asientos significa ser parte de una de las tradiciones más arraigadas de México en donde el pueblo entero se viste de luto para atestiguar el Vía Crucis viviente que recorre las calles de este Pueblo Mágico.

Conoce los imponentes atractivos del

Pueblo Mágico como los túneles bajo la Iglesia Parroquial y su Pinacoteca. Una visita obligada es el conjunto arquitectónico de Guadalupe, donde se puede apreciar uno de los cementerios más antiguos de Aguascalientes.

Plaza Juárez 3, Colonia Centro Oficina de Turismo

(496) 967.4056 Ext. 1117

vivaaguascalientes.com

Semana Santa (Jueves y Viernes Santo)

Plaza Juárez

Únete a una tradición de casi 500 años.

En el Pueblo Mágico de Real de Asientos se puede vivir durante la Semana Santa uno de los diez Vía Crucis más representativos de México.

Esta festividad, que se vive desde 1548, transmite la devoción y pasión con la que sus más de 70 participantes voluntarios imprimen para conservar esta antigua tradición llevada a las calles de Real de Asientos hasta llegar al Cerrito de la Santa Cruz.

Los involucrados realizan sus diálogos y mediante rifas, la comunidad también es partícipe de este magno evento fabricando los vestuarios y toda la escenificación del Vía Crucis. Actualmente El Cristo se exhibe en el interior del Templo de Nuestra Señora de Belén  de Real de Asientos Pueblo Mágico, no olvides apreciarlo.

Galería de fotos

Viva Aguascalientes